Madrid

Sarria

Portomarín

Palas de Rei

Arzúa

O Pedrouzo

Santiago de Compostela

Día 1. Madrid—Burgos ‐ Sarriá

Desayuno. Por la mañana salida hacia Burgos, ciudad que conserva importantes vestigios de su esplendor medieval y ostenta una de las obras cumbre del gótico español como su Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre para almorzar y dar un paseo. Continuación a Sarriá, donde descansaremos para iniciar al día siguiente la primer etapa a pie del camino. Cena. Alojamiento.

burgos

Día 2. 1ª etapa del Camino: Sarriá—Portomarín

Desayuno y comienzo de la 1er etapa del camino, emblemática por su belleza paisajística y por pasar por el Km. 100 de esta milenaria ruta. Nos encontraremos con típicas aldeas y numerosos cursos de agua de gran belleza, así como por algunas de sus famosas "corredoiras" y masas de castaños y robles. Durante la etapa podremos admirar, entre otros monumentos, la Iglesia Románica de Barbadelos, Iglesia románica de Ferreiros, Embalse de Belesar (Portomarín) e Iglesia - Fortaleza de San Nicolás levantada por los caballeros de la orden de San Juan para protección de los peregrinos. Llegada a Portomarín. Fin de la etapa. Cena. Alojamiento.

peregrino

Día 3. 2ª etapa del Camino: Portomarín– Palas de Rei

Desayuno. Iniciamos la marcha atravesando, por una pasarela el Embalse del Belesar. Comenzando en ligero ascenso, que concluye en las proximidades de Ligonde. Etapa que en gran parte discurre por caminos, próximos a la carretera, o en algunos casos por zonas asfaltadas. Nos encontraremos con múltiples signos que nos indican que estamos en zona de peregrinación a Santiago de Compostela, como los famosos "cruceiros". Destacamos el Cruceiro de Lameiros . Llegada a Palas de Rei. Fin de la etapa. Cena. Alojamiento.

Día 4: 3ª etapa del Camino: Palas de Rei—Arzúa

Desayuno. Nos adentramos en esta etapa en tierras de la provincia de La Coruña, donde nos encontraremos con masas de eucaliptos y pinos, así como numerosos Puentes medievales, como los de Leboreiro y Furelos, uno de los emplazamientos idílicos del Camino, en Ribadiso do Baixo, a las puertas de Arzúa. Para los amantes del buen comer, Melide, famosa por su pulpo, es una parada obligatoria para los peregrinos y Arzúa da lugar a la denominación de origen de sus afamados quesos. Los lugares más interesantes que nos encontraremos: Iglesia de Santa María de Leboreiro , Iglesia de Santiago en Boente, con una bonita talla de Santiago Peregrino, Iglesia de Santa María de Melide , Museo de Melide , Puente de Ribadiso do Baixo , Iglesia de Santiago en Arzúa. Llegada a Arzúa. Fin de la etapa. Cena. Alojamiento.

portico

Día 5: 4ª etapa del Camino. Arzúa—Pedrouzo

Desayuno. Nos encontraremos un terreno agradable y fácil de andar, entre masas de árboles y con suaves vaivenes, alternados con zonas próximas a la carretera, que tendremos que atravesar en ocasiones, para concluir finalmente en Pedrouzo. Fin de la etapa. Cena. Alojamiento.

Día 6: 5ª etapa del Camino: Pedrouzo—Santiago de Compostela

Desayuno y comienzo de la etapa. ¡Por fin Santiago! El anhelado fin está ahí, a tan solo media jornada de distancia. Apenas dejamos Pedrouzo, nos daremos cuenta que aquello se acaba y sin quererlo nuestro ánimo y espíritu se engalanan para su gran cita. Ya no existe fuerza sobre la tierra que nos impida conquistar nuestro objetivo. El feliz caminante descubre una ciudad de piedras oscurecidas por el paso del tiempo y la lluvia persistente. Rúas viejas con olor a Ribeiro y a pulpo se diseminan por todo el Casco Antiguo. La catedral representa el culmen del Camino y en ella descansa el apóstol, que provoca que centenares de miles de personas emprendan año tras año un viaje lleno de experiencias que se convertirán en recuerdos para toda la vida. Al llegar a Santiago podremos obtener nuestro certificado “Compostela . Enhorabuena peregrino. Ahora empieza, probablemente "Tu Verdadero Camino". Cena. Alojamiento.

botafumeiro

 Día 7: Santiago de Compostela

Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita guiada de esta ciudad visitada por innumerables peregrinos desde la Edad Media. Ingresamos al interior de la catedral para ver la tumba del Apóstol. A mediodía podremos asistir a la celebración de una misa en la catedral donde se nombrará a nuestro grupo durante la homilía. Tarde libre. Por la noche cena especial de despedida donde podremos probar el Pulpo a Feira, uno de los platos más típicos de la gastronomía gallega. Alojamiento.

Resultado de imagen para pulpo a feira

Día 8: Santiago de Compostela—Fin de servicios

Desayuno. Fin de nuestros servicios.

sellos camnino

El precio incluye: 

  • Bus climatizado desde Madrid hasta Sarriá
  • Traslado de equipaje de Sarriá hasta Santiago
  • Guía acompañante durante todo el recorrido
  • 5 noches de alojamiento en hoteles y hostales céntricos con baño privado durante el camino
  • 2 noches de alojamiento en Santiago de Compostela en Hotel NH Santiago de Compostela 4* o similar.
  • Desayuno diario buffet o continental reforzado
  • 6 cenas durante el camino( 1 entrante + 1 plato principal + 1 poste)
  • Bebidas incluidas en las cenas ( vino y agua)
  • Cena de despedida tradicional en Santiago con Pulpo a Feira
  • Visita guiada de Santiago de Compostela
  • Entrada Catedral de Santiago
  • Seguro de viaje

El precio no incluye: 

- Cualquier servicio no indicado en "el precio incluye"