Lisboa - 1 Noche

Oporto - 2 noches

Región del Douro - 2 noches

Coimbra - 1 noche

Lisboa - 3 noches

Albufeira - 2 noches

Día 1. Lugar de origen – Lisboa

Llegada a Lisboa y alojamiento. Tiempo libre para descansar del viaje o tener una primera toma de contacto con la ciudad de Lisboa. Alojamiento.

Día 2. Lisboa - Óbidos - Batalha – Oporto

Desayuno y salida hacia el norte de Portugal. Llegada a Óbidos y visita con guía local de una de los pueblos medievales mejor conservados. Dentro de la muralla no solo encontramos un fantástico castillo sino también un laberinto de calles y casas blancas que fascinan a quien por allí se pasea. Continuación hacia el Monasterio de Batalha obra maestra del gótico portugués fue erigido en cumplimiento de un voto de D. João I, rey de Portugal, que prometió a la Virgen su construcción en el caso de que Portugal derrotase a Castillaen la Batalla de Aljubarrota. Continuación a Oporto y alojamiento.

oporto

Día 3. Oporto

Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de Oporto: Iglesia Se da Lapa, plaza de los Aliados, el río Douro y sus puentes etc. Finalizaremos la mañana con la visita y degustación a una bodega de vino de Oporto. Tarde libre. Por la noche, cena a bordo de un barco Ravelo, embarcación tradicional especialmente concebida para navegar el rio Duero. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 4. Oporto – Braga– Guimarães – Región del Douro

Desayuno. Salida hacia Braga y visita con guía local. Ciudad fundada hace más de 2000 años cuenta además con la catedral más antigua del país del siglo XII. Subiremos en funicular al Santuario del Bom Jesus de Braga desde donde admirar la escalara barroca y contemplar las espectaculares vistas de la ciudad.  Salida a Guimarães, considerada la cuna del país. Durante nuestra visita con guía local descubriremos el entramado de calles medievales de esta localidad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuación a la región del Douro. Alojamiento.

Día 5. Región del Douro

Desayuno. Hoy dedicaremos el día a conocer esta fascinante región vinícola, de las más antiguas del mundo y Patrimonio Mundial. Realizaremos un crucero por el rio Douro, la mejor forma de descubrir el Valle y sus ancestrales viñedos en terrazas. Almuerzo incluido en el Casal de Loivos, finca señorial edificada en el siglo XII y situada en lo alto de una colina con vistas únicas sobre el río. Por la tarde, tendremos tiempo para recorrer la histórica localidad de Lamego, fundada por romanos y ocupada tanto por Visigodos como árabes.  Despediremos el día con una visita y degustación a una de las tradicionales y bucólicas Quintas, fincas históricas de producción de vino. Regreso al hotel y alojamiento.Douro foto

Día 6. Douro –Averio – Coimbra

Desayuno. Salida hacia Aveiro. Visita guiada a la llamada Venecia portuguesa: la Universidad, las casas ralladas etc. A continuación realizaremos un paseo por la ría de Aveiro en la embarcación típica, el moliceiro. Continuación a Coímbra y visita panorámica con entrada a la universidad: la parte Alta, la Parte Baja, Santa Clara la Nueva, Biblioteca Joanina etc. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 7. Coimbra – Évora – Lisboa

Desayuno y salida para Évora, ciudad Patrimonio Mundial por la Unesco. En nuestra visita panorámica visitaremos el templo romano del siglo I o la Praça do Giraldo y entraremos a la fascinante y misteriosa Capilla de los huesos. Más tarde visitaremos una de las herdade de Cartuxa y realizaremos una cata para saborear estos excelentes vinos. Continuación a Lisboa, llegada y alojamiento.tranvia

Día 8. Lisboa

Desayuno e inicio de la visita panorámica de la ciudad de Lisboa: el Monumentos de los descubridores, la Plaza del Comercio, del Marques de Pompal...tomaremos además el elevador de Santa Justa para subir a la parte alta y tener las mejores vistas de la capital portuguesa. Durante la mañana haremos un alto en el camino para tomar una “bica”(café) y degustar alguno de los típicos dulces en una de las encantadoras cafeterías vintage. Por la tarde visitaremos el grandioso Monasterio de los Jerónimos del siglo XVI y la Torre de Belén, símbolo de la ciudad erigida a orillas del río Tajo. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 9. Lisboa - Sintra –- Cascais - Ericeia– Lisboa

Desayuno. Salida hacia Cascais, pueblo de pescadores con una bella bahía sobre el atlántico. Seguiremos hacia Ericeia, lugar de veraneo local donde almorzaremos la tradicional sopa de pescado, para muchos la mejor del país. Por la tarde descubriremos Sintra donde visitaremos el Palacio de la Pena uno de los primeros ejemplos de arquitectura romántica europea. Regreso a Lisboa. Por la noche asistiremos a un espectáculo de Fados, el típico folclore de Portugal, acompañado por una cena donde degustar la rica gastronomía lusa. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 10: Lisboa - Ciudad de origen

Desayuno y tiempo libre hasta la hora de salida.

  

Extensión Algarve

Algar-de-Benagil-BenagilDía 10. Lisboa – Albufeira

Desayuno. A la hora indicada salida para el sur de Portugal. Llegada a Albufeira, una de las ciudades más animadas y pintorescas del Algarbe. Realizaremos una visita panorámica por su centro histórico de casas blancas asomadas al mar y encantadoras callejuelas. Acomodación en el hotel y tiempo libre.

Día 11. Albufeira: Excursión a Lagos – Sagres–Cabo San Vicente

Desayuno. Iniciaremos el día visitando Lagos, ciudad de tradición marinera fue una de los puntos de construcción de las calaveras utilizadas por los exploradores portugueses como Enrique el navegante. La costa rocosay escarpada ha dado origen a diversas grutas y cuevas, tendremos ocasión de descubrirlas en el paseo en barco que realizamos por el litoral que nos llevará a conocer cuevas como la de Benagil. Más tarde seguiremos hacia Sagres, con su fortaleza y uno de los mejores paisajes del Algarve. Llegaremos a Cabo San Vicente, con su faro y monasterio del siglo XVI, tiene el apelativo de Fin del Mundo. Regreso a Albufeira. Alojamiento.

Día 12. Albufeira – Setubal– Lisboa

Desayuno. Salida hacia Setubal, localidad que pasó de aldea de pescadores ser uno de los puertos más activos de Portugal. Destaca su mercado de pescado que conoceremos durante nuestra visita panorámica además del Aqueduto dos Arcos, el Castelo de São Filipe o las murallas. Tiempo libre para el almuerzo y continuación a Lisboa. Llegada y alojamiento.

Día 13. Lisboa – Ciudad de Origen

Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora de salida. Fin de nuestros servicios.

 

 

El precio incluye: 

  • Bus climatizado durante todo el recorrido
  • Guía acompañante durante todo el recorrido
  • 9 noches de alojamiento en hoteles 4* centro con desayuno buffet diario
  • Visitas guiadas en : Obidos, Oporto, Braga, Guimaraes, Aveiro, Coimbra, Evora , Lisboa, Sintra, Cascais
  • Degustación vino dulce de Oporto
  • Cena a bordo barco en Ravelo
  • Funicular Santuario Bom Jesus
  • Crucero por el Río Duero
  • Almuerzo en Casa de Loivos
  • Visita y degustación en Quinta
  • Paseo en Barca en Aveiro
  • Entradas: Universidad de Coimbra, Capilla de los Huesos en Évora, Elevador Santa Justa, Monasterio Jerónimos y Torre de Belem en Lisboa, Palacio da Pena en Sintra
  • Cata de vinos en bodega Cartuxa
  • Café y Postre típico en Lisboa
  • Almuerzo en ericeria de Pescado

 Extensión Algarve:

  • Bus climatizado durante todo el recorrido
  • Guía acompañante durante todo el recorrido
  • 3 noches de alojamiento en hoteles 4* centro con desayuno buffet diario
  • Visitas guiadas detalladas en itinerario en Albufeira, Costa del Algarve y Setubal
  • Paseo en barco por la costa, grutas y cueva benagil

 

Hoteles previstos

Lisboa:  Hotel Da Estella o similar
Oporto: Hotel Teatro o similar
Douro: Vila Gale Douro o similar
Coimbra:  Quinta das Lagrimas o similar
Albufeira: Vila Gale Cerro Algoa o similar