Milán - 1 noche

Venecia - 2 noches

La Spezia - 2 noches

Florencia - 2 noches

Siena - 1 noche

Roma - 3 noches

Nápoles - 1 noche

Sorrento - 2 noches

Día 1:  Milán

Llegada a Milán,  día libre para descansar o  tener  un primer contacto con la ciudad.  Alojamiento. 

Día 2:  Milán—Lago di Garda—Verona—Venecia

Desayuno. Por la mañana salida con dirección al espectacular Lago di Garda, el mayor lago italiano. Llegaremos a Sirminone, fantástica villa medieval, desde donde realizaremos un paseo  en barco. Continuación hasta Verona, la ciudad de “Romeo y Julieta”, donde realizaremos una visita guiada y conoceremos la Casa de Julieta y la famosa Plaza de Bracon su imponente Arena.  Continuación hacia Venecia. Alojamiento en Mestre.Venecia-Veneto-Italia

Día 3 : Venecia

Desayuno. Por la mañana tomaremos el vaporetto para adentraremos en la laguna veneciana. Desembarcaremos cerca de l aPLaza de San Marcos desde donde comenzaremos nuestra visita panorámica para descubrir la Basílica de San Marcos, el Palazzo Ducale, el Puente de los Suspiros etc.  Resto del día libre para perderemos por sus canales y callejones o tomar opcionalmente un paseo en góndola. Por la tarde, regreso al hotel. Alojamiento.

Día 4: Venecia—Modena— La Spezia

Desayuno. Hoy nos dirigimos al centro de Italia para conocer una de las regiones gastronómicas por excelencia: Emilia Romagna.  Visitaremos una quesería tradicional de Parmesano y tendremos la oportunidad de degustar uno de los quesos más grandes del mundo. En nuestra ruta gastronómica también probaremos el Aceto de Módena. A medio día, almorzaremos en una bodega de lambrusco con degustación de  productos locales. El Lambrusco es un vino espumoso producido en esta área que, según la uva de la que provengan, se convierten en dulces o secos. Por la tarde disfrutaremos de una visita guiada por la ciudad de Módena cuya Plaza Grande está declarada Patrimonio de la Humanidad. Continuación a La Spezia.  Llegada y alojamiento.

Día 5: La Spezia—Cinque Terre—La Spezia  

Desayuno. Hoy dedicaremos el día a visitar los cinco pueblos más bonitos del mundo: Vernazza, Corniglia, Manarola, Riomaggiore y Monterosso al Mare. Pueblecitos pegados al mar, subidos a riscos inverosímiles, con un colorido de ensueño, que reciben el nombre de Cinque Terre (Cinco Tierras). Nuestra travesía en barco nos llevará a desembarcar en Monterosso al Mare donde disfrutaremos de un almuerzo especial a base de pasta con mariscos. Regreso al hotel. Alojamiento.Imagen relacionada

Día 6: La Spezia—Pisa—Lucca—Florencia 

Desayuno. Por la mañana, nos dirigiremos a Pisa. La bella Pisa tiene como estrella absoluta su famosa Torre inclinada pero a pocos metros de ella y ubicados también el Baptisterio más grande de Italia, el Duomo inclinado y el Camposanto con tierra del Gólgota.  Posteriormente nos dirigiremos a Lucca donde realizaremos una visita guiada. Lucca es famosa por ser una de las pocas comunas que mantiene intactas sus murallas medievales. Dentro de las murallas, Lucca posee un centro histórico que conserva su esplendor original desde la Edad Media. Continuación a Florencia. Alojamiento.

Día 7: Florencia  

Desayuno. Visita con guía local a pie del centro histórico de Florencia: la Plaza del Duomo, (con el Baptisterio y sus famosas puertas del Paraíso, Catedral y Campanile), la Plaza de la República, la de la Signoria, el Puente Vecchio, el gracioso mercado del Porcellino, la iglesia de Orsanmichele etc.  Por la tarde visitaremos la Gallería de la Academia donde podremos ver la famosa obra de Miguel Ángel: El David. Por la noche, cena especial donde probaremos el  Bistec alla Fiorentina , plato típico de la ciudad. Alojamiento.

bistecca-alla-fiorentina

Día 8: Florencia—Chianti—San Gimignano—Monteriggioni —Siena

Desayuno. Salida hacia la región de Chianti, la Italia de ensueño en el corazón de la Toscana: pueblos con techos de terracota, comidas empapadas en vino y viñedos qu

e hilvanan colinas bañadas por el sol.  Parada en Greve in Chianti: el principal pueblo de la región donde dispondremos de tiempo para dar un paseo. Almuerzo en uno de los castillos—bodega del chianti como el Castello de Verranzano, donde degustaremos los vinos y delicias gastronómicas de la región. A continuación salida hacia San Gimignano, paralizada en el tiempo, sus torres son uno de los ejemplos más fascinantes de ciudad medieval. Tiempo libre para conocer la ciudad y salida a Monteriggioni: diminuta ciudad amuralla sobre una colina. Continuación a Siena. Alojamiento.

Día 9: Siena—Montepulciano—Roma

Desayuno. Visita panorámica de Siena. Rica en historia, arte y belleza arquitectónica. Pasearemos por una de las más bellas plazas medievales de Italia, la Piazza del Campo, el Palazzo Publico, la Torre del Mangia...Veremos el Duomo (entrada incluida), una de las catedrales más ricamente decoradas de Italia. Continuación hacia Montepulciano, al sur de Toscana, tierra del Vino Nobile y palacios renacentistas cuenta con joyas como su Piazza Grande. Continuación a Roma, llegada y alojamiento.

viñedos

Día 10: Roma

Desayuno. Por la mañana visita panorámica con guía local de la "ciudad eterna": la Isla Tiberina, el Trastevere, Las Colinas de Aventino y Palatino, el Coliseo, el Circo Máximo, el Arco de Constantino, el Teatro de Marcelo, la Plaza Venecia, los Foros Imperiales, la Plaza del Capitolio etc. Por la tarde visitaremos los Museos Vaticanos (entrada incluida) donde podremos admirar la famosa Capilla Sixtina y visitaremos la Basílica de San Pedro. Por la noche , cena especial en el encantador barrio de Trastevere. Alojamiento.tenores

Día 11: Roma

Desayuno. Mañana libre para disfrutar de la ciudad eterna. A mediodía disfrutaremos de un almuerzo tradicional con taller de cocina para aprender algunos secretos de la cocina italiana. Por la tarde disfrutaremos visitando con nuestra guía local la de Roma barroca, recorreremos las principales plazas y fuentes de la ciudad como Piazza Navona, Fonatan di Trevi, Piazza España o el Panteon. Por la noche disfrutaremos de una cena especial amenizada por tenores. Alojamiento.

Día 12: Roma—Ciudad de origen

Desayuno. Tiempo libre hasta el horario del vuelo. Fin de servicios.

 pasta

 

 

Extensión Costa Amalfitana

Día 12: Roma – Pompeya – Nápoles

Desayuno. Salida por la mañana hacia Pompeya. Llegada  y visita guiada de sus impresionantes ruinas sepultadas por la erupción del Vesubio en el año 79 dc. Continuación hacia Nápoles y visita guiada: Plaza del Plebiscito, Teatro de San Carlo, Galería Umberto I... Por la noche, cena especial en pizzería donde podremos probar la autentica y famosa pizza napolitana . Alojamiento.

Día 13:  Nápoles – Capri – Sorrento

Desayuno. Hoy dedicaremos el día a conocer la espectacular Isla de Capri. Tomaremos un ferry que nos trasladará a la isla. Llegada y si el tiempo lo permite podremos admirar su famosa Gruta Azul. Conoceremos Capri y Anacapri para después tener tiempo libre y disfrutar a nuestro aire de la isla. Regreso en ferry a Sorrento. Alojamiento.

Día 14: Sorrento – Costa Amalfitana - Sorrento  

Desayuno. Hoy recorreremos la costa desde la carretera panorámica admirando desde lo alto los maravillosos pueblos. Haremos parada en Positano, uno de los enclaves más característicos de la Península de Sorrento encaramado entre el mar y la montaña, continuaremos hacía Praiano y para llegar a Amalfi, principal población de la Costa Amalfitana, famoso, además de por su belleza y por su catedral, por la producción de limoncello, licor  típico  de  la  región . Almuerzo especial en casa de una lugareña para trasladarnos a sus raíces. Continuación a Ravello, la ciudad de la música situada en una altura a 350 Mts. sobre el nivel de mar y con mirador espectacular de la costa amalfitana. Visita libre de la Villa Rufolo con sus terrazas panorámicas. Regreso a Sorrento. Alojamiento.

Día 15: Sorrento / Roma / Ciudad de origen 

Desayuno y a la hora oportuna, traslado al aeropuerto de Roma para tomar nuestro vuelo destino a lugar de origen. Fin de nuestros servicios.

 

 Resultado de imagen para amalfi

 

El precio incluye

  • Bus climatizado durante todo el recorrido
  • Guía acompañante durante todo el recorrido
  • 11 noches de alojamiento en hoteles 4* centro
  • Desayuno buffet diario
  • Visitas guiadas en Verona, Venecia, Módena, Lucca, Florencia, Siena, Roma Imperial , Roma Barroca, Museos Vaticanos,.
  • Entradas: Galería de la Accademia en Florencia,Museos Vaticanos
  • Paseo en Barco Lago di Garda
  • Vaporetto ida y vuelta en Venecia
  • Visita quesería parmessano  con degustación
  • Almuerzo en bodega de Lambrusco con degustación
  • Tour Cinque Terre
  • Almuerzo tradicional en Monterosso
  • Almuerzo  tradicional , degustación de productos típicos y vinos en la Toscana
  • Almuerzo tradicional show cooking en Roma
  • Cenas especiales:  Bistec Fiorentina en Florencia, Cena en Trastevere , Cena con tenores en Roma

 Extensión Costa Amalfitana

  • Bus climatizado durante todo el recorrido
  • Guía acompañante durante todo el recorrido
  • 3 noches de alojamiento en hoteles 4* centro
  • Desayuno buffet diario
  • Visitas guiadas en Nápoles, Pompeya, Capri y Costa Amalfitana.
  • Entrada a las Ruinas de Pompeya
  • Almuerzo especial en Costa Amalfitana con lugareños
  • Cena especial de pizza napolitana en Nápoles
  • Ferry a la isla de Capri
  • Tour Costa Amalfitana

 

Hoteles previstos

Milán: Una Century o similar
Mestre: Nh Laguna Palace o similar
La Spezia: Nh La Spezia o similar
Florencia:  Hotel Diplomat , Hotel Club o similar
Siena: Hotel Executive o similar 
Roma: Universo, Best Western President , Gioberti o similar

Nápoles: Hotel Bw Plaza o similar
Sorrento: Carlton Internacional  o similar