Día 1 ORIGEN – LONDRES

Llegada a Londres. Llegada al hotel, Cena y alojamiento.

Día 2 LONDRES – CAMBRIDGE – LONDRES

Desayuno. Salida hacia Cambridge, la ciudad universitaria de Brooe, Byron, Newton y Rutherford, que rivaliza en belleza y prestigio con la de Oxford. En 1209 llegaron a Cambridge los primeros estudiantes y, 75 años después, el Obispo Hugh de Balsham fundó Peterhuse, el primer colegio. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3  LONDRES - DOCKLANDS - GREENWICH - CASTILLO DE LEEDS - DOVER - CANTERBURY

Salida por el este de Londres para llegar al barrio de Greenwich donde se tomó la línea 0 de longitud en el observatorio real y para el tiempo solar. Nos adentramos en el condado de Kent y visita del Castillo de Leeds. Se prosigue el viaje hacia Dover para desde la playa ver los acantilados y el faro romano dentro del castillo normando. Tiempo libre para almorzar. Continuación a Canterbury para visitar caminado la ciudad amurallada, cuna de la iglesia cristiana desde el siglo VI y lugar más importante de peregrinación en tiempos medievales. Cena y alojamiento.

Día 4  CANTERBURY - RYE - HASTINGS - BRIGHTON - ARUNDEL - BOURNEMOUTH

Desayuno y salida hacía Rye, pequeña ciudad que en un tiempo fue parte de los cinco puertos ingleses más importantes para la defensa contra los ataques de Francia. Se prosigue viaje Brighton, ciudad de playa muy tradicional con calles estrechas y populares a partir de 1780 cuando el rey Regente construyó Royal Pavillion. Tiempo libre para almorzar. Continuación a Arundel ciudad pequeña dominada por el castillo. Por último, salida hacia Bournemouth, una de las principales ciudades costeras del sur de Inglaterra. Cena y alojamiento.

Día 4 BOURNEMOUTH - STONEHENGE - BATH - CARDIFF

Desayuno. Salida hacia el impresionante círculo de dólmenes de Stonehenge para una breve parada y fotos del exterior. La ruta continúa por el Condado de Wiltshire hacia la encantadora ciudad señorial de Bath, donde se visitarán las termas romanas (opcional). Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde continuamos hacia el País de Gales a través del Severn Bridge, hasta llegar a Cardiff, capital política y financiera, ciudad bulliciosa que ha sabido conservar su encanto tradicional combinado con un desarrollo cosmopolita. Cena y alojamiento.

Día 5 CARDIFF - BRISTOL – OXFORD – STRATFORD – BIRMINGHAM

Desayuno. Salida hacía Oxford para realizar un breve paseo a pie para admirar su belleza arquitectónica. Continuación para llegar a la tierra natal del mundialmente conocido dramaturgo William Shakespeare, Stratford-upon-Avon. Visita panorámica con parada para hacer fotos exteriores de la Casa de Shakespeare. Al finalizar la visita continuación hasta Birmingham, la segunda ciudad más importante de Inglaterra. Cena y alojamiento.

Día 6 BIRMINGHAM - SNOWDONIA - CHESTER - LIVERPOOL

Desayuno. Salida a través de la bella tierra de Gales con parada en el Parque Nacional de Snowdonia. Bordeando la costa galesa se llega a la ciudad amurallada de Chester, famosa por sus calles “rows” y su catedral. Continuación hacía Liverpool, cuna del más famoso de los grupos pop: los Beatles. Visita panorámica de la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 7 LIVERPOOL – YORK – EDIMBURGO

Desayuno. Salida hacia York, la capital del condado, ciudad de origen romano y una de las más nobles de Inglaterra por su historia y monumentos, como la Catedral, con la mejor colección de vitrales medievales. Visita guiada de la ciudad con la Catedral gótica de Santa Margaret Clitherow. A continuación salida hacia Durham y tiempo libre en la ciudad para poder pasear por sus agradables calles medievales, admirar la plaza del Mercado o la Catedral, la mejor muestra del románico normando del país. Llegada a Edimburgo, situada entre las colinas Pentland y el estuario del Fort. Llegada al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 8 EDIMBURGO

Desayuno. Visita del Edimburgo histórico. Visita panorámica de la ciudad durante la cual apreciaran los contrastes entre la ciudad nueva del siglo XVIII, con sus calles anchas y alineadas por árboles y sus plazas elegantes, y la ciudad vieja del siglo XVII. El “Royal Mile” es el corazón del barrio viejo, juntando el Palacio de Holyrodhouse y el Castillo de Edimburgo, que domina la ciudad desde su peñón de 400 pies de altura.  Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 9 EDIMBURGO – TIERRAS ALTAS

Desayuno. Salida hacia el sur de las Highlands, hasta Dalwhinnie, con una de las más conocidas destilerías de Escocia. Visita de las instalaciones y degustación de whisky. Paseo en barco por el Lago Ness hasta las ruinas del Castillo de Urquhart y excursión al Castillo de Cawdor y Culloden. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 10 TIERRAS ALTAS

Desayuno. Excursión por el Wester Ross, una de las rutas más impresionantes de las Highlands hacia la costa, con un paisaje salvaje y dramático. Bordearemos Loch Maree hasta Gair-Loch, continuando luego hacia los Inverewe Gardens, jardines subtropicales en la misma latitud que San Petersburgo, bajo la influencia de la Corriente del Golfo. Breve parada para admirar la cascada The Falls of Measach y regreso a Inverness, capital de las Highlands. Tiempo libre para contemplar el atractivo conjunto de la ciudad desde la colina del castillo. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 11 TIERRAS ALTAS – GLASGOW

Desayuno escocés. Salida hacia el corazón de las Tierras Altas, bordeando el Loch Lomond, el más grande de Escocia cuyas aguas tranquilas han inspirado a muchos poetas y escritores, y llegada al bello y tristemente famoso Glencoe. Continuación a Fort William, una ciudad de las tierras altas que está situada al pie de Ben Nevis, la montaña más alta de Escocia. Cena y alojamiento en Glasgow.

Día 12 GLASGOW – ORIGEN 

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto.  

PRECIO INCLUYE:

Hoteles O SIMILAR – Media Pension

LONDRES            ROYAL NATIONAL 3*

CANTERBURY    HOLIDAY INN 3*

BOURNEMOUTH             RAMADA ENCORE 3*

CARDIFF              COPTHORNE CARDIFF 4*

BIRMINGHAM IBIS BIRMINGHAM 3*

EDIMBURGO     LEONARDO HOTEL 3*

HIGHLANDS       GLEN MHOR 3*

GLASGOW          IBIS GLASGOW 3*

 

SERVICIOS:

Día 1 - Traslado LHR – Londres (autocar + asistencia de habla hispana)

Día 2 – Día completo de Cambridge (autocar + guía de habla hispana, 08.30hrs – 18.00hrs, 8.5hrs)

Día 3 – 11 – Touring en base al itinerario enviado (autocar + guía de habla hispana, 10 horas diarias)

Día 12 –Traslado hotel en Glasgow – Aeropuerto de Glasgow (solo autocar)

 

ENTRADAS INCLUIDAS:

CASTILLO DE LEEDS

STONEHENGE

DISTILERIA DALWHINNIE

LOCH NESS CRUISE + URQUHART

CASTILLO DE CAWDOR